La evaluación será formativa (proceso) y sumativa
(resultado), favoreciendo y promoviendo la autoevalución y la co-evaluación,
teniendo en cuenta los criterios entregados a principio de año.
En las producciones individuales y/o grupales...
Se tendrá en cuenta la presentación dentro de los
plazos previstos.
Se evaluará, además de los contenidos, la
presentación, redacción y ortografía.
Deberá citarse todo material que no haya sido
elaborado por el alumno.
Podrá evaluarse sobre los últimos temas vistos en
cada clase.
Y, además, se valorará...
La participación en los espacios de aprendizaje
(presenciales y virtuales)
La presentación del material solicitado (textos,
apuntes, etc.).
La colaboración para crear y mantener un ambiente
de trabajo, estudio y sana convivencia.
La presentación de “la carpeta” (*) en tiempo y
forma, en caso de ser solicitada.
El respeto ante las diferencias (ideas,
pensamientos, creencias, personalidades, etc.)
El respeto por los temas tratados en la asignatura.
La valoración del trabajo y la integración grupal.
La manifestación de visión y opinión crítica
personal y fundamentada.
La capacidad para interrogar e interrogarse.
La creatividad y entusiasmo ante las temáticas
planteadas.
La riqueza en la expresión y comunicación tanto de
lo aprendido como de sus aportes personales.
La adquisición de las habilidades esperadas en el
perfil del egresado según el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires.
* La "Carpeta de Registro, Reflexión Crítica y
Fundamentación" será obligatoria para cada una/o de las/os
alumnas/os. Muchas veces durante el año estaremos viendo producciones
multimedia (series, documentales, entrevistas, videos educativos, del docente,
etc.) en clase (presencial y, principalmente, virtual). Cada alumna/o deberá
tomar nota de las ideas, las frases, que más les gusten, impacten, los
interpelen, provoquen, que los inviten a pensar. También permitirá llevar un
registro de todos los temas que vayamos trabajando durante el año. Y, con ese
punteo, con esos apuntes, a partir de ese registro, elaborar un (breve)
artículo de opinión fundamentado. Todo eso será insumo para producciones
grupales, colaborativas, a la vez que servirá de instrumento de evaluación en
sí que dé cuenta del proceso de aprendizaje.
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